viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.2ºc | Merlo, San Luis

Alarma

Incendio y contaminación en un basural clandestino

Dos dotaciones del cuerpo de bomberos voluntarios de Villa de Merlo acudieron esta tarde a sofocar el fuego provocado para quemar plásticos. La columna de humo alcanzaba varios metros.
lunes 02 de mayo de 2016
Incendio y contaminación en un basural clandestino

Una quema de productos plásticos en un predio que funciona como basural, generó esta tarde alarma entre los vecinos. El fuego generó una columna de humo visible desde varios lugares de la ciudad. El lugar donde se acumulan residuos de todo tipo, desde botellas hasta gomas, desde papel hasta latas, está ubicado en la calle Rodeo de los Cocos entre Corzuela y calle Huracán. Es un foco de infección y de contaminación activo a pocos metros de hoteles y casas. A solo 100 metros hacia el este está ubicado el barrio 156 Viviendas.

La imprudencia provocó este lunes que el fuego alcance desechos plásticos. Al tomar contacto las llamas con esos productos se originó una columna de humo negra, que alertó a los vecinos. Los bomberos voluntarios acudieron al lugar con dos dotaciones, mientras que personal policial también se hizo presente. En pocos minutos, el fuego fue sofocado y el humo se dispersó.  Se espera que las autoridades municipales, a través de la secretaría de Ambiente se decida a intervenir.

Más noticias
Últimas noticias