sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

Nueva normativa

Regulan actividades artísticas en las plazas de Merlo

El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada el proyecto que había sido presentado en 2012 por el Partido Socialista Merlino. La ordenanza que prohibía las actividades en las plazas fue derogada por unanimidad. Conocé los detalles de la legislación.
lunes 02 de mayo de 2016
Regulan actividades artísticas en las plazas de Merlo

El proyecto de ordenanza que trata sobre la regulación de actividades artísticas y culturales en las plazas de Merlo estuvo desde el 2012 en comisión del HCD. La semana pasada logró ser aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

La nueva legislación que fue aprobada derogó a la ordenanza 641 de 1996 que prohibía dentro del ámbito de las plazas de Merlo cualquier tipo de actividad con o sin fines de lucro, “desarrolladas por particulares, asociaciones o grupos de personas en forma permanente o temporaria”. La derogación de esta antigua ordenanza responde a un reiterado pedido de numerosos visitantes y vecinos de la ciudad. 

La nueva ordenanza, aprobada por unanimidad de los legisladores, pide autorizar y promover en las plazas y plazoletas de Villa de Merlo “todas las manifestaciones artísticas, culturales y políticas sin fines de lucro que se ajusten a la legislación vigente, no perjudiquen a terceros y se inscriban en un registro”. La autoridad de aplicación de esta nueva ordenanza será la Secretaría de Cultura municipal, quienes deberán crear un registro y cronograma público que permita organizar las diferentes actividades. Además expresa que la autoridad de aplicación “deberá pedir constatación e domicilio transitorio en Merlo a todos los interesados en utilizar el espacio público” que no residan en la ciudad.

La Secretaria de Cultura también tendrá que controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad y demás legislaciones vigentes, “para ello deberá comunicar con antelación el cronograma a las dependencias municipales y provinciales que correspondan”. Por último el proyecto de ordenanza aprobado prohíbe en las plazas cualquier tipo de actividad o promoción con fines de lucro, con excepción de las manifestaciones artísticas y culturales que podrán utilizar la modalidad a la gorra. 

Más noticias
Últimas noticias