viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.5ºc | Merlo, San Luis

Conectividad

Mayor conectividad para edificios municipales en la Villa de Merlo

Los equipos técnicos de la Autopista de la Información, a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, realizaron un relevamiento de la infraestructura de la red de WiFi en la localidad y conectaron por fibra óptica diferentes dependencias municipales.
sábado 30 de abril de 2016
Mayor conectividad para edificios municipales en la Villa de Merlo

Las dependencias municipales fueron conectadas a la Autopista de la Información (AUI) para garantizar un ancho de banda estable y acorde a sus necesidades. El pasado 15 de abril, el intendente de la Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores, se reunió con la Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, para trasmitirle la necesidad de una mejor conectividad en los edificios municipales.

Tras realizar un relevamiento, el personal técnico de la AUI realizó tareas de mantenimiento en la red interna de los establecimientos y los puso en red mediante fibra óptica. También se realizó cableado interno y se instalaron líneas de telefonía IP.

Las tareas se realizaron en la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en la esquina Plaza Perón y Coronel Mercado; en el Museo Palmira Scrosopi; en el CIC Barranca Colorada; y en las oficinas de Desarrollo Humano y Social.

La ministra Bañuelos explicó que “tras cuatro años de desinversión el estado de la red de WiFi provincial no es óptimo; estas acciones concretas y las iniciativas de “Escuelas a Mil”, “Salud a Mil” y Seguridad a Mil” contribuirán en una mejora significativa de la red en general, el objetivo es llegar con fibra óptica a cada localidad y aspiramos a que para el 2019 podamos tener FTTH, es decir fibra óptica en cada hogar puntano”.

En este contexto se está trabajando para ampliar la red de WiFI en 500 km, alcanzando los 2500km, y se realizarán pruebas pilotos de FTTH, conectando un barrio de la ciudad de San Luis, otro de Villa Mercedes, otro de Merlo, y la localidad de Nueva Galia.

Ministerio de Ciencia y tecnología

Más noticias
Últimas noticias