viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 19.2ºc | Merlo, San Luis

Licitaciones

Inversión de 59 millones de pesos para el departamento Junín

Se licitarán obras de pavimentación e iluminación para seis localidades. Para Villa de Merlo está previsto el asfaltado e iluminación de 63 cuadras. En junio comenzarán las obras. Además, el gobernador quiere una obra “emblemática” en los Comechingones.
sábado 30 de abril de 2016
Inversión de 59 millones de pesos para el departamento Junín

El gobierno provincial anunció la licitación de obras por  $ 58.981.325 para el departamento Junín. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá dijo antes los jefes comunales: “Quiero que en junio tengamos todo firmado y empecemos a ver todos los pueblos con las topadoras, los obreros trabajando, la forestación, y todo esto que estamos soñando”, añadió.

El gobernador destacó el esfuerzo y el clima de diálogo entre las intendencias, para luego indicar que la obra pública “es la principal protagonista”.

“Nosotros nos encontramos con un Estado que no estaba cumpliendo ese rol, con una deuda de más de $1.200 millones, que tenía a las empresas de obras públicas prácticamente quebradas en $1.500 millones, y una administración pública que le debe al banco más de $1.000 millones”, dijo.

“Dije que el 30 de abril íbamos a tener la Provincia sin deuda, y ya hemos pagado, estamos bien”, señaló el gobernador.

DETALLE DE LAS OBRAS

Villa de Merlo: Pavimentación e Iluminación de 63 cuadras.

Carpintería: “Pavimentación e Iluminación de 9 cuadras.

Lafinur: “Pavimentación e Iluminación de 7 cuadras”.

 Los Molles: “Pavimentación de 5 cuadras, repavimentación de 4 cuadras e Iluminación de 9 cuadras.

 Santa Rosa del Conlara: “Pavimentación de 32 cuadras”.

 Talita: “Pavimentación e Iluminación de 5 cuadras”.

OBRA TURISTICA

En otro párrafo, Rodríguez Saá propuso construir para mayo o junio una obra entre los departamentos Junín, Chacabuco, y la localidad de La Toma. “Si pudiéramos hacer una obra emblemática pero que fuera de todos los pueblos. Hacer una obra en el medio de los Comechingones que sirva a todos y generamos un boom turístico impresionante”, sugirió el gobernador quien también subrayó el progreso que traerá la Universidad Nacional de los Comechingones en la zona.

Más noticias
Últimas noticias