viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Multitud

Reforzaron los operativos para la peregrinación de Villa de la Quebrada

Las medidas de seguridad se extenderán hasta el miércoles.
sábado 30 de abril de 2016
Reforzaron los operativos para la peregrinación de Villa de la Quebrada

Para la Policía provincial, la Fiesta del Cristo de la Quebrada ya comenzó. Unos doscientos cincuenta efectivos de COAR, Canes, Bomberos, Tránsito y la Caminera se encargan de custodiar el camino hacia la localidad religiosa. Pero la intensificación de los operativos no sólo afecta a la fuerza de seguridad. También Salud dispuso tres consultorios móviles que brindarán asistencia médica de 8 a 20. Mientras que el área de Bromatología hará el control de los alimentos que se vendan durante los días de mayor concurrencia al santuario.

Javier Funes, a cargo de Operaciones de la Policía, especificó la ubicación de los puntos de control. Los que transiten por la ruta 146 encontrarán un puesto en la rotonda de entrada a la Avenida de las Cañadas, de La Punta, y en el acceso a la ruta de Pescadores.  Sobre la autopista 25 de Mayo los controles estarán frente a la Maternidad Teresita Baigorria. También en el cruce con la Avenida Universitaria y con el camino a El Suyuque. El último estará dispuesto en el “Ingreso a la Cruz”, en Villa de la Quebrada.

“El día 30, que es el de mayor concurrencia de fieles caminando, se cortará el tránsito vehicular a las 14, en la Avenida Universitaria camino a Villa de la Quebrada, mientras que en la autopista 25 de Mayo quedará habilitado sólo un carril mano al santuario hasta las 18, y cortará totalmente desde la Villa hasta la Avenida Universitaria de La Punta, para permitir el acceso a pie de los promesantes. Luego, a las 20, se cerrará la autopista 25 de Mayo, desde la rotonda frente a la Maternidad hacia Villa de la Quebrada, hasta las 8 o 9 de la mañana”, aseguró Funes.

Otro dato importante que destacó el subcomisario es que todos los vecinos que viven sobre la autopista 25 de Mayo tienen que circular con el “pase libre”, que pueden obtener en la comisaría de la Villa de la Quebrada, presentando el documento de identidad para chequear la dirección. Cristina Arias, jefa de Epidemiología, aseguró que el centro de salud Villa de la Quebrada atenderá las 24 horas, y los hospitales de La Punta, San Luis y la Maternidad mantendrán la vigilancia. Los operativos se extenderán hasta el miércoles.

(el diario de la República)

Más noticias
Últimas noticias