miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Trabajo en grupo

Se inicia un espacio de apoyo para víctimas de violencia de género

La oficina de la Mujer y la Familia del municipio comenzará con un espacio de intervención que funcionará como grupo terapéutico y de apoyo social para las mujeres que sufran o hayan vivido episodios de violencia.
viernes 29 de abril de 2016
Se inicia un espacio de apoyo para víctimas de violencia de género

Marcela Fernández encargada de la Oficina de la Mujer y la Familia, anticipó a Infomerlo que el objetivo es lograr “la conformación de un grupo de apoyo terapéutico y social para aquellas personas, fundamentalmente mujeres que han sido o están siendo víctimas de violencia de género”. En el grupo terapéutico estará trabajando el equipo técnico de la Oficina de la Mujer y la Familia que está conformado por una psicóloga y un trabajador social, ellos realizarán la tarea en el grupo con el apoyo y coordinación de la funcionaria.

REUNIONES

Este viernes será la primera reunión del grupo, “la idea es que los interesados pasen antes por una entrevista que será de admisión para ver cuál es la situación de cada uno y como se puede trabajar. Una vez cumplido eso se incorporarán al trabajo en grupo”, aclaró Fernández. Todos los días de lunes a jueves de 8:30 a 10 de la mañana en Poeta Agüero y Tigre donde está la oficina de Desarrollo Social se realizan las entrevistas de admisión, después de esa entrevista se orienta a las personas a formar parte del grupo. ”Hemos invitado a distintas organizaciones y al hospital que trabaja con estas situaciones, también convocamos al Poder Judicial para que todas las personas que quieran acercarse e incluirse lo puedan hacer”, expresó.

Según la encargada del área al ser un grupo terapéutico y de apoyo social, tiene el efecto de compartir una problemática y aportar soluciones. “Encontrar juntos caminos a seguir es muy importante. A veces tiene un fruto mayor incluso que la psicoterapia individual, de todas maneras no se descarta eso. Sabemos que el apoyo social y poder compartir y sentirse acompañados en la problemática tiene un efecto muy importante”, cerró. 

Más noticias
Últimas noticias