martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.4ºc | Merlo, San Luis

Presentación

Villa de Merlo con nueva marca turística

Se presentó el nuevo diseño que identificará a la ciudad. Se trata de la marca que busca potenciar el turismo y que represente a los merlinos. Identidad y fortalecimiento de lo local.
viernes 29 de abril de 2016
Villa de Merlo con nueva marca turística

“El diseño de la nueva marca es una vuelta a la naturaleza, a la merlinidad y cada letra está relacionada con eso en este diseño; se trata de una marca simple y representativa”, explicó al secretaria de Turismo, Lucía Miranda. La funcionaria dijo que para este nuevo logo se consultó a referentes de la ciudad. Desde historiadores hasta concejales. Miranda detalló que ante la globalización hay una tendencia a fortalecer lo local. Además, dijo que se busca mostrar a Villa de Merlo no solo desde lo comercial sino también desde la naturaleza. "Queremos que se vea un Merlo auténtico", dijo.

El acto de  presentación de la marca se hizo en uno de los salones del hotel Villa de Merlo y estuvo presidido por el intendente, Rody Flores. Participaron integrantes del gabinete, concejales de las distintas fuerzas políticas, empresarios, integrantes del mundo académico, comerciantes ligados al sector turístico, músicos, medios de comunicación e invitados.

Según la explicación brindada, el nuevo logo de Villa de Merlo está compuesta por una tipografía fresca y simple, y cada letra representa elementos de la naturaleza: la tierra, el agua, la flora y la fauna. El intendente Flores dijo que a través de la marca se debe trasmitir los “valores, calidad y fraternidad que representan los merlinos”.

La nueva marca será difundida a través de los diferentes medios y redes sociales. Uno de los desafíos que se enfrentan es poder garantizar en el tiempo esta marca más allá de las gestiones municipales o modificaciones de funcionarios en el área de turismo. Una tarea que de alguna manera se debería avalar por un plazo lo suficientemente extenso, que posibilite ligar la marca con la ciudad. 

Más noticias
Últimas noticias