jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 26.8ºc | Merlo, San Luis

Violento episodio

Dictan preventiva para la mujer que mató a un hombre con un hacha

La jueza Penal de Concarán ordenó la detención de la autora del crimen ocurrido en Villa Larca, por considerar que faltan elementos probatorios de un “exceso en legítima defensa”.
miércoles 27 de abril de 2016
Dictan preventiva para la mujer que mató a un hombre con un hacha

La Jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, dictó la prisión preventiva para Zulema Inés Silva, la mujer que mató de un hachazo a un hombre en presunto intento de abuso sexual. La magistrada de la causa consideró que aún faltan elementos probatorios de que haya existido un “exceso en legítima defensa”.

El procesamiento por “homicidio simple” fue resuelto este lunes a la tarde y estaba previsto que la mujer sea trasladada desde Concarán hacia al Servicio Penitenciario de San Luis entre la noche de ayer y la mañana de este martes, luego de realizarse la reconstrucción del homicidio.

La medida judicial significó un revés para el abogado de Silva, Orlando Villegas, quien intentó el cambio de carátula de la causa, aduciendo que la mujer se defendió de Alberto Mansilla con un hacha, porque el hombre intentó violarla. Besso justificó la prisión preventiva, al considerar que el supuesto ataque está en duda por falta de pruebas, aunque aclaró que aún están pendientes otras pericias.

Además, Besso sostuvo que la mujer hubiera podido optar por otras opciones para defenderse de Villegas en vez de atacarlo con un hacha. Además, la jueza dijo que todo indica que Silva estaba conciente al momento del hecho, según lo que arrojaron los análisis de alcohol en sangre y las pericias psiquiátricas y psicológicas realizadas a la mujer.

EL DIARIO DE LA REPUBLICA

Más noticias
Últimas noticias