jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Medio ambiente

Merlo se prepara para la Semana Verde 2016

La Secretaría de Ambiente del municipio prepara lo que será la tercera edición del evento que fue declarado de interés ministerial por dos años consecutivos. Este año se realizará el 2 al 5 de junio con diferentes actividades.
miércoles 27 de abril de 2016
Merlo se prepara para la Semana Verde 2016

La Semana Verde se realiza en conmemoración al día Mundial del Medio Ambiente. Este año será el 2, 3, 4 y 5 junio. En su tercera edición, el evento presentará propuestas y actividades variadas, recreativas e informativas que buscarán fomentar el respeto y el cuidado del medio ambiente entre los vecinos.

Según anticiparon desde Ambiente, en 2016 a las actividades de reciclaje y los juegos a escala, se sumará el COPROMA (Consejo Provincial de Medio Ambiente) “presidido por el ministro de Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; una feria Ambiental con la participación de distintos municipios, charlas en stands, clases de gimnasia al aire libre y muchas actividades más”. Villa de Merlo tendrá cuatro días especiales dedicados al medio ambiente, donde la gente podrá disfrutar de charlas, información, disertaciones y actividades para chicos y grandes.

DE INTERES

El Secretario de Gobierno, José Oscar Pérez pidió a los concejales que se declare de Interés Público Municipal la realización de la " III Semana Verde". La solicitud ingresó la semana pasada al Concejo Deliberante En el pedido se destaca que la Villa de Merlo es 10 en Calidad Ambiental del País. En la misma nota presentada, se solicita el mismo tratamiento a la realización en la Villa de Merlo de la" II Asamblea Provincial de Medio Ambiente", organizada por el Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA) (3 y 4 de junio a las 10 en el Salón del Hotel Villa de Merlo). Los legisladores locales tratan el tema en comisión. 

Más noticias
Últimas noticias