sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 16.6ºc | Merlo, San Luis

Santa Rosa

Falleció la persona que había sufrido quemaduras por la explosión de una garrafa

Según fuentes policiales, el deceso se produjo anoche a las 23.40. La víctima estaba internada en terapia intensiva con graves quemaduras en casi el 60% de su cuerpo.
jueves 21 de abril de 2016
Falleció la persona que había sufrido quemaduras por la explosión de una garrafa

Según fuentes policiales, el fallecimiento se produjo cerca de las 23.40 de anoche (miércoles 20 de abril de 2016). Se llamaba Basilio Burgos (61) y vivía en la calle San Luis del barrio El Taponazo, de Santa Rosa del Conlara Cerca del mediodía de antes de ayer, fue trasladado desde esa localidad hacia San Luis capital con graves heridas provocadas por el fuego.

Donde vivía, sufrió los efectos de la explosión de una garrafa instalada en el dormitorio de su domicilio. Burgos al parecer pretendía prender una pequeña cocina (anafe) para desayunar.

Horas antes de conocerse el fallecimiento, la directora del centro de salud puntano, María José Zanglá, inforomó al diario de la República que Basilio Burgos estaba en “estado crítico”, con quemaduras en el 56 por ciento de la superficie del cuerpo y en las vías respiratorias. Ambas lesiones  le provocaron una falla multiorgánica. Además, Zanglá dio un dato no muy alentador: “El índice de mortalidad en estos casos es del 80 por ciento”. 

Más noticias
Últimas noticias