viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Talleres robótica

Más de 150 alumnos de San Francisco y Quines se acercaron a la robótica

Los robots de la Universidad de La Punta llegaron a las dos localidades para que los chicos puedan conocer sobre esta disciplina que abre las puertas al futuro. El 27 de abril la propuesta llega a Merlo y Santa Rosa del Conlara.
miércoles 20 de abril de 2016
Más de 150 alumnos de San Francisco y Quines se acercaron a la robótica

La Universidad de La Punta (ULP) continúa su recorrido por toda la provincia con los talleres de robótica, que tienen como objetivo despertar en los alumnos el interés por la ciencia y la tecnología. En esta oportunidad, integrantes del programa Robótica de la casa de estudios provincial visitaron el Centro Educativo Nº 19 “Sarmiento” de San Francisco del Monte de Oro, y el Instituto  “San José” de Quines.

“Alrededor de 160 alumnos de 5º y 6º grado de ambas instituciones participaron de los talleres y vivieron una jornada divertida junto a nuestros robots”, contó el jefe del Programa Robótica, Pablo Miranda y agregó: “Trabajaron en equipo, interactuaron e inclusive le pusieron nombres a los robots como Terminator, Wally y Megamente”.

Además, cabe recordar que por medio de esta disciplina, los chicos se acercan de una manera entretenida a la programación, mecánica y electrónica; también aprenden a resolver problemas de manera creativa.

Respecto al desarrollo de los talleres, Miranda afirmó: “El balance es muy positivo. Observamos que a los alumnos la robótica les genera un gran entusiasmo, despierta su creatividad e incentiva el compañerismo”. Finalmente comentó: “También, hemos notado un interés por parte de las escuelas, que han comenzado a solicitar participar del mismo”.

Los talleres de robótica llegan a más escuelas

Este jueves 21 de abril, se realizarán talleres recreativos en la Escuela Nº 37 “Juan Bautista Alberdi” de Justo Daract y en la Escuela Nº 31 “Mariano Moreno” de Villa Mercedes.

Mientras que el miércoles 27 de abril, será el turno de los alumnos del Centro Educativo “Palmira Cabral de Becerra” de Merlo y del Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen” de Santa Rosa del Conlara.

De esta manera, los robots continuarán recorriendo escuelas durante todo el año. “La idea es profundizar los contenidos de robótica en las escuelas primarias, y apoyar la tarea que realizan los docentes y asesores del programa que se encuentran en los diferentes departamentos”, concluyó Miranda.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias