sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Acciones en conjunto

Buscan que se levante el cepo al Sarmiento

El intendente, Rody Flores recibió en su despacho al intendente de La Paz, Gustavo Hachuel y representantes de la empresa Sarmiento, para coordinar nuevas acciones que posibiliten restablecer el servicio de colectivos entre ambas localidades.
martes 19 de abril de 2016
Buscan que se levante el cepo al Sarmiento

El intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, junto al secretario de Gobierno, Oscar Pérez y la Directora de Transporte, Lorenza Gareca, recibieron al intendente de La Paz, Gustavo Hachuel, y al secretario de Gobierno de esa localidad, Mario Palacio. Del encuentro también participaron directivos de la empresa de colectivos Sarmiento, la prestataria del servicio de transporte de pasajeros, que hasta mediados de 2013 unía Villa de Merlo con La Paz.   

Las partes buscan coordinar acciones en conjunto ante el Ministerio de Transporte de la Nación para que se levante el cepo legal que impide a la empresa Sarmiento cumplir con el recorrido entre Villa de Merlo y La Paz, y viceversa, por la Ruta 14.  Por esa situación, la semana pasada la Directora de Transporte de Villa de Merlo viajó a Buenos Aires y se entrevistó con funcionarios del ministerio. Allí tomó vista del expediente y pudo mensurar cuáles son los impedimentos para que se retome el servicio.

Según explicó el secretario de Gobierno, Oscar Pérez, a infomerlo.com, tras la reunión de hoy con el intendente de La Paz y los representantes de la empresa Sarmiento, se coordinó presentaciones en conjunto ante el Ministerio de Transporte de la Nación. El 2 de mayo, el intendente, Rody Flores y su par de La Paz, Gustavo Hachuel se harán presentes en esa cartera. El objetivo es poder lograr que el ministerio otorgue una habilitación provisoria, para que la empresa Sarmiento pueda retomar el servicio entre ambas localidades.

La carencia del servicio interurbano desde el 2013 ha provocado un problema social. Decenas de personas viajan desde La Paz a Merlo todos los días por distintos motivos. Desde laborales hasta por cuestiones familiares. Con ese servicio interrumpido, los usuarios deben tomar dos colectivos: uno hasta el límite provincial, donde se debe cruzar un vado y esperar por otro micro. Un despropósito que no se ha podido destrabar en casi dos años a pesar de los esfuerzos colectivos, los cortes de ruta y el ruego de los funcionarios locales, provinciales y hasta de legisladores nacionales. Ahora, un moderado optimismo acompaña las nuevas acciones.

Más noticias
Últimas noticias