viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.4ºc | Merlo, San Luis

Travesía

Ilesos tras el dramático terremoto de Ecuador

Los argentinos que recorren el mundo en un Renault 12, y estuvieron el año pasado de visita por Villa de Merlo, se encuentran en Ecuador. La familia comunicó a través de las redes sociales que se encuentra bien tras el terremoto que les pasó muy de cerca.
martes 19 de abril de 2016
Ilesos tras el dramático terremoto de Ecuador

Andrea Cazaux y Jeremías Mora iniciaron su aventura por el mundo en agosto de 2014. Partieron desde Neuquén con el objetivo de recorrer el mundo en su Ranault 12. En el camino fueron parando en diferentes ciudades donde se quedaron un tiempo para trabajar y conocer un poco más. En Merlo estuvieron de visita en abril de 2015 durante una semana. Su viaje de aventuras continuó y hace poco tiempo estuvieron en Montañita. En la actualidad se encuentran en Portoviejo, Ecuador, ciudad que fue una de las sacudidas por el terremoto.

“ESTAMOS BIEN”

“Amigos, familia, estamos bien”, dijeron en su Facebook los argentinos que se convirtieron en padres de dos gemelas en plena aventura. “El terremoto que sacudió casi todo Ecuador ha destruido gran parte de la ciudad donde nosotros nos encontramos, Portoviejo. Se han sucedido más de 300 réplicas y la tierra se sigue sacudiendo. Por suerte estamos aquí, hay otros lugares donde han sufrido más el movimiento sísmico”, expresaron. También contaron a sus seguidores y familiares que pudieron conseguir trabajos en restaurantes y lograron trasladarse dentro de Ecuador. “Si no hubiésemos estado en la zona de Pedernales donde fue el epicentro y cayeron tantos edificios y viviendas que la zona está declarada de destrucción. Con todo lo grave que es esto, si el epicentro hubiese sido en la costa se hubiera generado también un tsunami”, agregaron los argentinos. Los dos junto a sus pequeñas hijas están bien “alojados en una zona segura y firme”, aunque prácticamente incomunicados porque no hay electricidad, además las “líneas están caídas generando mayor problema para comunicarse”. “Esperamos ver si podemos salir de la zona. El agua está contaminada por la falta de energía, estamos sin luz y las vías terrestres cortadas. Les mandamos un abrazo a todos”, cerraron en su comunicado.

Más noticias
Últimas noticias