jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 23.8ºc | Merlo, San Luis

Concurso

El filo serrano y el Algarrobo Abuelo, en videos

Villa de Merlo presentó a los dos lugares naturales para ser parte de las siete maravillas de San Luis. En esta nota, los videos elaborados para la argumentación. F
domingo 17 de abril de 2016
El filo serrano y el Algarrobo Abuelo, en videos

Merlo se presentó como finalista del Concurso “7 Valores naturales de la Puntanidad” El evento se realizó el 15 de abril, en la Sede del Museo de Historia de San Luis (MUHSAL) en la ciudad de San Luis. Villa de Merlo estuvo representada por el Intendente, Miguel Ángel Flores, quien expuso sobre las particularidades de nuestros valores naturales. Para la ocasión desde la Secretaria de turismo se realizaron estos videos, editados y elaborados por Lucio Aquerreta. 

FILO SERRANO

El filo serrano es una de las postales más reconocidas de nuestro San Luis y Argentina. El punto de vista más alto de la Provincia, sobre los 2118 m snm. Es diversidad de paisajes. Naciente de los arroyos y sus cuencas hidrográficas. La casa de los cóndores. Donde vemos el día hacerse noche. Aire puro. La belleza en su máximo esplendor. Inmensidad. Donde lo divino se hace real. A cada momento una tonalidad distinta. Un lugar para volver.

 

ALGARROBO ABUELO

El Algarrobo es el árbol símbolo de la Provincia de San Luis, protegido por la Ley. Prov. Nº11-0050/04 e incorporado como Monumento Natural Provincial, por Ley Prov. IX-o309/04. Es el más antiguo y el silencioso testigo de nuestra historia. Fue fuente inagotable de inspiración del poeta sanluiseño Antonio E. Agüero.

 

Más noticias
Últimas noticias