viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Inclusión

Primera reunión del Consejo Municipal de Discapacidad

El jueves se hizo la primera junta del año. La encargada del Área de Políticas para la Discapacidad, Marcela Fernández contó a Infomerlo detalles de lo que fue el encuentro.
domingo 17 de abril de 2016
Primera reunión del Consejo Municipal de Discapacidad

En la primera reunión del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) estuvieron presentes el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, representantes del HCD (Mariano Stinga (PSM), Graciela Ochoa (UCR) y "Gareca" Amaya (Compromiso Federal)); representantes de las distintas fundaciones como Alas de Vida, Sin Límites, ACADI, Amame como Soy, estuvo Verónica Tassara por la fundación Aytan, la asociación de Padres y Amigos del Mirlo, Gabriel Aflalo (director del Mirlo), José Grucci (Director del Hospital), representantes del Área de Salud del municipio, la encargada del Área de Educación de la Secretaria de Desarrollo Social y representantes de la Secretaría de Deportes.  

En esa oportunidad se presentó el intendente Rody Flores con la nueva gestión y se explicó sobre la nueva relación que tiene el Área de Políticas para la Discapacidad que antes dependía del intendente y ahora es parte del Área de Desarrollo Social. “El intendente expuso la necesidad de que el área este integrada en esa secretaria por su relación directa”, dijo a Infomerlo Marcela Fernández. Luego fue la presentación de cada uno de los integrantes.

JUNTA MEDICA MUNICIPAL

La reunión fue principalmente informativa sobre los “lineamientos de la gestión y gestiones que se han realizado como la conformación de la Junta Médica Municipal”, indicó Fernández. La funcionaria dijo que para eso ya está la autorización del Ministro de Salud, “ahora hay que preparar a los profesionales, para esto el Director del Hospital está haciendo gestiones a las que nos sumamos y queremos entre todos armar una junta que pueda estar en Merlo y atender a toda la región”, dijo.

En la primera reunión del Consejo Municipal de Discapacidad todos pudieron hablar, “presentarse, decir lo que hacen y expresar sus necesidades, sus acuerdos y desacuerdos”. En la próxima reunión conformarán la Comisión Directiva y se pondrán a trabajar en cada tema. Se espera que eso ocurra a principios de mayo.

 

Más noticias
Últimas noticias