viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.6ºc | Merlo, San Luis

Tres años sin colectivo

Gestiones en conjunto para que regrese el Sarmiento

El municipio de Villa de Merlo y de La Paz coordinarán nuevas acciones para poder restablecer el servicio interurbano de pasajeros entre ambas localidades.
jueves 14 de abril de 2016
Gestiones en conjunto para que regrese el Sarmiento

La Directora de Transporte de Villa de Merlo, Lorenza Gareca, estuvo durante el lunes y el martes en el ministerio de Transporte de la Nación, donde tomó conocimiento del expediente referido al transporte interurbano de pasajeros que unía el corredor de traslasierra con Villa de Merlo, servicio que cumplía hasta mediados de 2013 la empresa de colectivos Sarmiento.

La funcionaria municipal explicó a infomerlo que tras la reunión con funcionarios nacionales puso en conocimiento del intendente, Rody Flores, sobre el estado de las actuaciones. Gareca dijo que se coordinarán acciones en conjunto entre Villa de Merlo y el municipio de La Paz para intentar restablecer el servicio de colectivo que unía a ambas localidades.

“Somos optimistas pero hay que tener paciencia. Fue importante poder tomar vista del expediente, de su contenido y ver qué caminos legales se deben abordar para solucionar el tema”, explicó Lorenza Gareca.

El criterio del ministerio de Transporte de la Nación es llamar a licitación para cubrir el recorrido del corredor que une a Villa de Merlo con Villa Dolores por la ruta 14. Pero hasta tanto se concrete ese llamado, el municipio merlino junto con el de La Paz intentarán que se restablezca el servicio que fue interrumpido hace casi tres años.

Además, se supo que la empresa Sarmiento no respondió a algunos de los requerimientos exigidos por Nación. Ese incumplimiento postergó la reactivación del servicio. La directora de Transporte municipal adelantó que las gestiones que se harán será en conjunto con la intendencia de La Paz  y también se convocará a los directivos de la empresa Sarmiento.

Más noticias
Últimas noticias