martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 19.8ºc | Merlo, San Luis

Animos caldeados

Sesión del Concejo Deliberante terminó a los gritos

Con las voces elevadas culminó sesión en el Concejo Deliberante. Los legisladores se enfrentaron por un tema interno sobre las formas de manejo dentro de las comisiones. La edil María Rosa Miravet (Compromiso Federal) cuestionó fuertemente a la UCR.
lunes 11 de abril de 2016
Sesión del Concejo Deliberante terminó a los gritos

“Terminamos a los gritos”, admitió Miravet a Infomerlo. La edil explicó que dentro del Concejo Deliberante, los concejales  están divididos en comisiones para trabajar diferentes temas. “Hay dos, la de gobierno y la de planeamiento. En la de gobierno aparte hay una subcomisión que es la de hacienda que se encarga de los presupuestos y balances”, explicó. Dentro de esa comisión está Leonardo Rodríguez (UCR), María Rosa Miravet, Jorge Donda (FPV) y Mariano Stinga (PSM). Durante estos días de trabajo la edil contó que encontró el balance de la gestión de Gloria Petrino, correspondiente al primer trimestre de 2015. “Está durmiendo, no lo han tratado ni nada”, dijo. Fue por eso que consideró importante ponerlo en comisión para tratarlo.

Para eso pidió al municipio que les den un lugar para ir a revisar la documentación soporte que es lo que habitualmente se hace en estos casos. El edil Rodríguez por ese momento estaba ausente por un problema personal por lo que su lugar fue ocupado por su compañera de bancada, Graciela Ochoa. A revisar los documentos fueron Ochoa, Donda y Miravet. Según la edil de Compromiso Federal, chequearon todo el primer trimestre y lo llevaron a comisión proponiendo que se apruebe “porque estaba todo en condiciones”. “En esa situación Stinga dice que no había visto los comprobantes y demás”, entonces vuelve a comisión.

A su regreso, el edil Rodríguez habría dicho que aprovecharía también a verlo. Miravet no asistió a ver la documentación ya que ya había revisado todo con anterioridad. Según ella, Ochoa que ya no estaba en la comisión, ya que  Rodríguez volvió a ocupar su lugar, habría ido igual con su compañero de bancada. Allí también se habría hecho presente Donda quien se habría retirado antes del lugar dejando a Rodríguez y Ochoa solos con una empleada administrativa y los documentos.

Lo que Miravet señala es un “abuso de confianza” ya que a los ediles de la UCR se sumó el resto del bloque, Juan Álvarez Pinto y Gabriela Mancilla. “Cayeron en grupo a incomodar a una persona”, opinó Miravet. La discusión en el cierre de la sesión del jueves fue por las formas y la “falta de respeto al funcionamiento del HCD”.

La UCR habría señalado que ellos tienen derecho a ver los documentos, “claro que lo tienen pero respetando las normas”, opinó Miravet. “Hay otros procedimientos, eso no quita que puedan ir”, agregó.  “Terminamos mal. Me dijeron que tenía miedo sobre los papeles cuando mi intención fue sacar un tema que hacía un año estaba en comisión”, cerró. Supuestamente, la queja de Miravet estuvo ligada a algunas palabras de un edil de la UCR que no fueron las mejores hacia la empleada administrativa, que se sintió intimidada.

 

Más noticias
Últimas noticias