jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Reunión y debate

Carpintería quiere su Concejo Deliberante

Vecinos autoconvocandos y legisladores participaron de la reunión para reclamar la creación del cuerpo deliberativo.
viernes 08 de abril de 2016
Carpintería quiere su Concejo Deliberante

Vecinos autoconvocados de Carpintería y localidades como El Volcán hace meses que piden la creación de un concejo deliberante como lo establece la Constitución Provincial para las comunas que superan los 1500 habitantes.

“Si el Gobierno Provincial distribuye la coparticipación en base a los datos del censo 2010, mal puede negar que los municipios que superaron lo establecido en la constitución tengan su propio Concejo Deliberante”, precisó el legislador Alberto Fara.

“La creación de los concejos deliberantes en El Trapiche, Carpintería, El Volcán y Potrero de Los Funes está en los puntos de la reforma política que el Ejecutivo provincial quiere discutir en la Provincia. Desde nuestro espacio político defendemos lo establecido por la Constitución Provincial y el justo reclamo de los vecinos que atendimos varias veces en la Legislatura”, indicó Alejandro Cacace.

“Como hicimos en El Volcán y también en El Trapiche, le comentamos a la gente que desde la hora cero, impulsamos iniciativas en la Cámara de Diputados para que los vecinos tengan su Concejo Deliberante, hicimos los proyectos en la Legislatura pero no hubo voluntad política desde el oficialismo de tratarlos”, remarcó el diputado Rigau.

Participaron del encuentro los diputados provinciales Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau, Alberto Fara y el legislador nacional José Riccardo Además, entre los presentes también estuvieron los cuatro concejales de Cambiemos por Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto, Leo Rodríguez, Gabriela Mancilla y Graciela Ochoa, el intendente de Villa del Carmen Gustavo Audissio, y los legisladores kirchneristas Sergio Guardia y Juan Larrea.

 

Más noticias
Últimas noticias