viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Preocupación

El bloque de la UCR reclama por el inicio de clases del Mirlo

Los legisladores del radicalismo presentaron una nota al intendente Rody Flores para reclamar por el inicio de clases en el nivel 2 del Mirlo. La situación tiene a unos 25 alumnos sin cursar, que ya han perdido casi un trimestre.
miércoles 06 de abril de 2016
El bloque de la UCR reclama por el inicio de clases del Mirlo

La edil Gabriela Mancilla contó a Infomerlo que ayer presentaron nota al intendente, con copia al Concejo Deliberante y a Mirlo sobre el no inicio del ciclo lectivo. “Nos hicimos presentes con la concejal Ochoa en la institución y vimos que la obra está en funcionamiento pero la verdad, es vergonzoso que ahora estén trabajando, ya casi tres meses de clases perdidos”, dijo.

La nota presentada por la UCR expresa lo manifestado por las mismas familias de los alumnos que mantienen “un reclamo permanente  de regularizar tal situación, ya que a la fecha han perdido prácticamente un trimestre”. Los ediles mencionan en su texto el derecho a la educación, a aprender que tienen los alumnos y que es garantizado por la Constitución Nacional, además de convenciones y tratados internacionales y en la Ley de Educación de la Nación e indica que es algo que debe ser garantizado por el Estado. “Hoy aproximadamente 25 alumnos están perdiendo el derecho a aprender  y a todos los servicios  de contención indispensables para su formación”, señalan.

Por ultimo, piden que “se arbitren todos los medios para que el derecho a la educación se cumpla en forma inmediata” y que se apela a su responsabilidad “para con los alumnos y familias”.

Más noticias
Últimas noticias