jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Quejas

Mirlo II: reclamos para que comiencen las clases

Aseguran que el inicio del ciclo lectivo lleva un mes de demora. El Ejecutivo Municipal realiza reformas y adecuación en los baños. Enojo de una exfuncionaria y reclamo de la oposición.
martes 05 de abril de 2016
Mirlo II: reclamos para que comiencen las clases

El inicio de las clases en el Mirlo en el nivel II lleva un mes de retraso. Según el Ejecutivo Municipal, el motivo ha sido poder llevar adelante una obra de importancia en los sanitarios, para que los alumnos puedan utilizar esos baños con la comodidad que requieren y el aprendizaje que deben recibir para sus tareas íntimas.

Norma Mansilla, secretaría de Desarrollo Humano del municipio, explicó que la adecuación de los sanitarios en el nivel II del Mirlo fue solicitada por nota el 12 de diciembre de 2015 y era una obra muy necesaria. “A ese nivel del Mirlo asisten niños con dificultades psicomotrices, se desplazan en sillas de ruedas, y deben tener baños adecuados para su movilidad, con sanitarios que son distintos. Se trata de una obra muy importante y necesaria”, dijo la funcionaria.

Se admite que quizás los tiempos de obra no se ajustaron a las necesidades y requerimientos del ciclo lectivo ya iniciado. Mansilla agregó: "no hacer la obra es discriminatorio para los chicos que asisten al nivel II del Mirlo, que necesitan otro tipo de sanitarios". Aunque no hay fecha oficial para que se inicien las clases, se estima que quizás para el lunes los alumnos puedan asistir a clases.

RECLAMOS

La exfuncionaria municipal en Discapacidad, Verónica Tassara, se quejó públicamente por la demora en el inicio de clases. “Es una escuela. Los que van son alumnos. Con los mismos derechos que los otros niños que van a la escuela común. ¿Qué pasaría si el Horacio de la Motta, el Santiago Besso o cualquier otra institución estuviera cerrada un mes? ¿Y por qué no hemos reaccionado de la misma manera ante el cierre del Mirlo? Estamos muy lejos todavía de entender que las personas con discapacidad son personas con derechos”, escribió en una carta publicada hoy en su muro de Facebook.

También la oposición se quejó. El concejal de la UCR, Juan Alvarez Pinto, dijo hoy a través de las redes sociales: “A raíz de los reiterados reclamos y comentarios de la comunidad educativa del Mirlo, hoypresentamos una nota al Ejecutivo Municipal solicitando se garantice el Derecho a la Educación de los alumnos del Nivel II, ya que a varios meses de iniciado el Ciclo Lectivo 2016´ aún no han comenzado las clases, debido a una aparente falta de previsión en la planificación de obras y arreglos edilicios. Esperamos se arbitren los medios urgentes y necesarios para normalizar la situación”. 

Más noticias
Últimas noticias