Preocupación en taxistas, remiseros y comisionistas por el aumento del GNC
Tarifas

Preocupación en taxistas, remiseros y comisionistas por el aumento del GNC

El GNC se vende en las estaciones de servicio de Villa de Merlo a más de 9 pesos. Hasta el viernes se conseguía a 7 pesos el metro cúbico.
03/04/2016

Taxistas, fleteros, comisionistas, remiseros y hasta particulares se encontraron con la sorpresa que el metro cúbico de GNC aumentó en Villa de Merlo de 7 pesos a 9 pesos, tras el tarifazo a nivel nacional. Los costos operativos de los trabajadores del volante se han modificado. No solo para aquellos que tiene equipo de gas en sus vehículos, también para los que usan su vehículo a nafta, ya que se incrementaron en un 6%.

Cuando en marzo de 2016, se estaba pagando $1 por metros cúbicos al distribuidor mayorista, de ahora en más se pagará $3,2. En porcentaje el aumento implica una suba de 220%, añade la publicación.  Desde hace días, las conversiones de autos a GNC se encuentran estancadas, lo que en el mercado se adjudicó principalmente a las versiones sobre el aumento que se avecinaba en el valor del gas y se concretó este viernes, además de la suba de precios generalizada que afecta los bolsillos de los consumidores.  Por estos motivos, el mercado de GNC ya transitaba un momento de quietud, que en los primeros tres meses del año no pudo despegar de las 10.000 conversiones mensuales. 

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.