viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Ente de Control

Aumentan los peajes en San Luis un 60%

A nivel nacional el alza de los peajes alcanzó, a inicios de marzo, sumas que van de 150% hasta 400% en la mayoría de los corredores viales del país. En San Luis, el incremento máximo será del 60%.
jueves 31 de marzo de 2016
Aumentan los peajes en San Luis un 60%

El Ente Control de Rutas dio a conocer el incremento, que se aplicará a todos los peajes de rutas y autopistas provinciales y alcanzará una suba máxima del 60% promedio sobre las tarifas actuales. Los nuevos valores tendrán vigencia a partir de este jueves. Previo al aumento, se realizó una unificación de tarifas en dos categorías: tarifas para rutas con y sin autopista.

“El aumento facilitará conservar un nivel apropiado de ejecución de las obras que se realizan para mejorar la seguridad vial, prestando mejores servicios y de mejor calidad, además de realizar inversiones de nuevas tecnologías sobre todo para las autopistas”, explicó el director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

“Cada peaje tiene un escenario distinto por la geografía donde se localiza, por el movimiento turístico y de los mismos puntanos. Los aumentos que sufrieron las provincias vecinas, es mucho más elevado que lo que sufrieron nuestros corredores, sobre todo en las categorías de mayor tránsito donde un vehículo de hasta dos ejes en los peajes de Córdoba y Mendoza pasaron a costar $ 30 y en nuestra provincia para las rutas sin autopista el valor alcanza los $20”, adelantó Anzulovich.

Beneficio puntano

La tarjeta sanluiseña, utilizada por un gran número de habitantes, tendrá un beneficio sobre la tarifa normal entre el 50% y el 60% de bonificación.

El director del Ente recordó que “todo usuario que tenga registrado su vehículo en la provincia puede verse beneficiado con la tarjeta magnética recargable y los trámites que se deben hacer para obtenerla son básicos”.

¿Dónde y cómo obtener la tarjeta sanluiseña?

El trámite es gratuito y se realiza en todos las estaciones de Peaje que se encuentran bajo la órbita del Ente Control de Rutas. También se puede realizar en el Edificio Conservador, Bloque I, planta baja de Terrazas del Portezuelo. Se debe presentar fotocopia del DNI o Cédula de Identificación Provincial Electrónica (CIPE) y de la tarjeta verde o azul del vehículo.

 

Más noticias
Últimas noticias