jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Merlo, San Luis

Proyectos 2016

La Secretaría de Deportes pone en valor el Parque Recreativo

Lucas Liendo, Secretario de Deportes municipal explicó a Infomerlo todos los detalles sobre los nuevos objetivos de trabajo de su área. Ahora cuentan con un equipo de trabajo que intenta acondicionar el parque municipal para que todos puedan disfrutarlo.
miércoles 30 de marzo de 2016
La Secretaría de Deportes pone en valor el Parque Recreativo

La secretaria, que ahora tiene sitio web (deportesmunimerlo.com.ar) e incursionó en las redes sociales (Facebook y Twitter), está integrada en la actualidad por un equipo de cinco personas. Lucas Liendo es quien encabeza el área. “Estamos haciendo una puesta en valor importante. Realizamos acondicionamiento de canchas, hoy contamos con un sereno y hay gente prácticamente todo el día incluyendo fines de semana”, expresó a Infomerlo el funcionario municipal respecto al Parque Recreativo. “Hemos pintado los arcos, las líneas del piso, pusimos ruedas en los arcos, ahora vamos a comprar elementos para que los que vengan a jugar no tengan que llevar sus equipos”, comentó. También se están acondicionando las canchas de padel.

Liendo remarcó que el parque cuenta con personal que se encarga de la limpieza de los baños y de levantar los residuos. “Hoy está funcionando la confitería con otra gente a cargo de la concesión y vamos de la mano con ellos porque creemos que el parque tiene que funcionar en forma conjunta”. El convenio que se hizo con la confitería pide solo que se ayude con el mantenimiento del predio. También en el Parque Recreativo trabaja y tiene su espacio la persona que vende los pochoclos, “somos un equipo que está dentro del parque. Tenemos la oficina de la Secretaria de Deportes ahí donde la gente puede acercarse para hacer diferentes trámites”, agregó.

COBRO DE CANCHAS

“Hay una persona que está haciendo cobro de las canchas porque la idea es que de alguna manera se autosustente ese lugar. Los alquileres son súper accesibles y se realizan para el mantenimiento”, aclaró Liendo.

COLABORACION

“Hay un gran compromiso por parte de los profesores, el equipo de la secretaria y la gente que se suma cuando le contamos como es la idea de empezar a levantar el parque y cuidarlo para que se sientan parte porque es de todos”, informó.

El funcionario pidió mayor conciencia en la gente y los chicos principalmente para que no rompan las cosas que encuentran en el predio. Que ayuden a cuidar el lugar. Respecto a lo largo del pasto en diferentes sectores dijo que se han roto algunas máquinas y están a la espera de otra para solucionar esa cuestión.

 

Más noticias
Últimas noticias