jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Movida política

Claudio Poggi presentó su partido político ante la Justicia Electoral

El nuevo espacio político se denomina “Avanzar” y con esa herramienta electoral competirá en el 2017, año en que se eligen senadores nacionales, legisladores provinciales y concejales.
miércoles 30 de marzo de 2016
Claudio Poggi presentó su partido político ante la Justicia Electoral

El exgobernador, Claudio Poggi, comunicó a través de las redes sociales que presentó en la justicia electoral el nuevo partido político "Avanzar". “Gracias a todos los que contribuyeron para este gran logro. ¡Avanzamos juntos para un San Luis Mejor!”, señaló en Facebook.

Durante las últimas semanas, Poggi y sus colaboradores recorrieron la provincia en busca de los avales necesarios para tener el reconocimiento provincial y nacional de su nuevo partido para poder competir en el 2017.

El año que viene, en San Luis se deben renovar tres bancas en el senado nacional. Dos por la mayoría y una por la minoría. En la actualidad, esas bancas son ocupadas por Adolfo Rodriguez Saá (CF), Liliana Negre de Alonso (CF) y Daniel Pérsico (FpV). Se descuenta que Poggi disputará uno de esos cargos. Además, en San Luis se deben renovar en el 2017 la mitad de los legisladores provinciales y la mitad de los concejales.


Más noticias
Últimas noticias