viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 25.5ºc | Merlo, San Luis

Insólita decisión

El Gobierno usó el índice de precios de San Luis para fijar el CER de febrero

Hacienda y Finanzas resolvió utilizar el cálculo del Coeficiente de Estabilización de Referencia de esa provincia, que dio un 2,7%, y no el de la Ciudad de Buenos Aires, como se aplicó en los meses anteriores y que en febrero midió un 4%.
martes 29 de marzo de 2016
El Gobierno usó el índice de precios de San Luis para fijar el CER de febrero

El Ministerio de Hacienda y Finanzas resolvió que para el cálculo del Coeficiente de Estabilización de Referencia ( CER)  de febrero se utilice el Índice de Precios de San Luís, que dio un 2,7% y no el de la Ciudad de Buenos Aires, como se aplicó en los meses anteriores y que en febrero midió un 4%. Según Economía, “ el índice de Precios al Consumidor de la Provincia de San Luis, publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de dicha provincia, para el mes de febrero de 2016 representa más ajustadamente las variaciones de precios subyacentes en la economía nacional”.

La Resolución 100/2016 de Hacienda, publicada hoy en el Boletin Oficial,  sostiene que los aumentos tarifarios   fueron significativamente superiores en el área metropolitana el resto del país  y que eso se manifiesta en que el aumento del índice porteña, sin la electricidad, alcanzó 3 %, aproximándose al de 2,7% de San Luis. En consecuencia, la norma firmada por Alfonso de Prat Gay dispone ajustar el CER por índice puntano.     

El CER es un coeficiente que actualiza el valor del bonos y plazos fijos en pesos que tienen cláusulas de ajuste por ese Coeficiente.

fuente: CLARIN

Más noticias
Últimas noticias