viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 22.9ºc | Merlo, San Luis

#NiUnaMenos

Piden abrir un centro de atención para mujeres víctimas de violencia de género

La Asociación Civil “Somos Uno” presentó un pedido a los legisladores locales para obtener el beneficio de un espacio físico donde puedan dar solución a los casos de violencia de género y especial atención a mujeres golpeadas en Villa de Merlo.
martes 29 de marzo de 2016
Piden abrir un centro de atención para mujeres víctimas de violencia de género

Según la nota presentada al Concejo Deliberante días atrás, la asociación “Somos Uno” está conformada por un grupo de profesionales que buscan apoyo con el otorgamiento de un espacio físico donde puedan realizar el proyecto. El objetivo es mermar los casos de violencia de género en la ciudad y darle especial atención a cada mujer golpeada. En la nota presentada explican los problemas que se abordan las victimas frente a la violencia como la “falta de fuentes laborales, la desprotección y el desamparo en cuestiones cotidianas, guarderías, instituciones gratuitas de esparcimiento y recreación, y aun de formación de oficios”. Muchas veces tras ser atendidas en el hospital luego de sufrir un ataque violento, deben volver a sus hogares ya que muchas veces no tienen a dónde ir.

“La violencia de género es un grave problema social que impacta sobre mujeres de todas las edades, culturas y situaciones socio-económicas. El mayor obstáculo para erradicada es su naturalización, amparada en la desigualdad estructural de poder que existe entre las mujeres y los varones. Todas las mujeres y niñas tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia. La Ley nacional 26.485 nos protege”, expresaron en la nota al HCD.

El compromiso de la asociación es de mantener un gabinete de profesionales de la salud física y mental, profesionales de la educación para contener y educar niños en riesgo, y a las madres para que puedan sostenerse y valerse por sí mismas. Su pedido es de un espacio físico donde puedan desempeñarse con mayor autonomía. Allí tendrían un lugar de “contención y de tránsito para apalear con los riesgo que con llevan la convivencia con problemáticas de violencia; una guardería para que esa mamá pueda salir a trabajar tranquila de que su hijo no será objeto de violencia; un taller de enseñanza de oficios; consultorios para la correcta asistencia de nuestros profesionales”, indicaron. Los legisladores estarán tratando el proyecto dentro de las comisiones uno y dos para dar una pronta respuesta.

Más noticias
Últimas noticias