jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Costos altos

Tarjetas de créditos aumentaron el interés

Los consumidores que opten por pagar con tarjetas de crédito y en cuotas se pueden llevar una sorpresa en sus resúmenes: la tasa anual nominal llega al orden del 58%. Muy caro.
lunes 28 de marzo de 2016
Tarjetas de créditos aumentaron el interés

Como consecuencia de la política monetaria que lleva adelante el Banco Central de la Republica Argentina, que incluye un ajuste en las tasas de interés de corto plazo para evitar así que los tenedores de pesos corran al dólar; medida que desemboca en un encarecimiento del costo del dinero; ahora las operadoras de tarjetas de crédito ajustaron sus tasas de interés por las financiaciones que otorgan.

Visa, American Express, y FirstData (operadora de Mastercard, Dinersclub, Argencard, Cencosud y CMR Falabella) tienen nuevos tipos de interés desde el 17 de marzo, en el caso de las dos primeras, y desde el 21 de marzo, para el caso de FirstData.

Los incrementos oscilan entre 2 y 5 puntos porcentuales, y en el caso del pago en 12 cuotas la tasa nominal anual llega al orden del 58% que no incluye costos como seguros, gastos de mantenimiento y otros items que encarecen el coto final.

Cabe aclarar que estas tasas de interés son las que afectan al consumidor cuando en el mostrador del comercio le preguntan en cuantas cuotas quiere hacer el pago. El costo que tiene acceder a esa cantidad de cuotas es el que aumentó.

En el caso de la tasa de interés que se cobra por acceder al pago mínimo dejando así los saldos impagos, depende de cada entidad financiera que ofrece el plastico, y llega en algunos casos al orden del 70%.

Más noticias
Últimas noticias