viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.8ºc | Merlo, San Luis

Consumo

Las tarjetas de crédito suben el interés para las compras en cuotas

Los incrementos rondan entre 2 y 5 puntos porcentuales, según el plazo de pagos que pacten los comerciantes con los consumidores. Los bancos presionan por la demora en las cuotas de los créditos.
miércoles 23 de marzo de 2016
Las tarjetas de crédito suben el interés para las compras en cuotas

Las empresas que operan las tarjetas de crédito elevaron, en los últimos días, entre 2 y 5 puntos porcentuales las tasas de interés que cobran los comercios por ofrecer financiación con tarjetas de crédito, y en cuotas.

Según fuentes del sector financiero para pagar un consumo en 12 cuotas, el interés aumentó a entre 50% y 55%. En tanto, en plazos de tres cuotas, la tasa pasó del 46% anual al 49%.

Las principales operadoras de tarjetas de crédito bancarias Visa, FirstData y American Express– informaron subas en las tasas de interés que aplican a las compra en cuotas. "En línea con los movimientos del mercado, en los últimos días las tarjetas de crédito adaptaron los planes de financiación en cuotas para los comercios", argumentó un representante de Visa, según publicó el diario económico Cronista.com.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Las tarjetas de crédito suben el interés para las compras en cuotas <a href="https://t.co/KuJhF4i6ic">https://t.co/KuJhF4i6ic</a></p>&mdash; La Gaceta de Tucumán (@LaGacetaTucuman) <a href="https://twitter.com/LaGacetaTucuman/status/712684377868673024">23 de marzo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

fuente: la gaceta

Más noticias
Últimas noticias