jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

24 de marzo

Acto en Villa de Merlo por el Día Nacional de la Memoria

El jueves a las 10 de la mañana se realizará en la plaza Sobremonte el acto por el 24 de marzo. Será una conmemoración a 40 años de la última dictadura militar y el momento más oscuro de la historia Argentina.
miércoles 23 de marzo de 2016
Acto en Villa de Merlo por el Día Nacional de la Memoria

Los legisladores merlinos del bloque de Compromiso Federal, habían propuesto días atrás la idea de que el HCD se encargara de organizar la conmemoración. El resto de los partidos apoyó la idea y mañana por primera vez el CD será quien se encargue del acto del 24 de marzo.  

Según expresó a Infomerlo el presidente del HCD, Mariano Stinga, la invitación es para que toda la comunidad se acerque a la plaza a las 10 de la mañana. Allí se izará la bandera, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el Himno a Merlo estará a cargo de la cantante Débora Villalva. Alberto Montivero, quien estuvo detenido durante la dictadura, dedicará unas palabras alusivas a la oscura época.

Durante el acto los legisladores locales presentarán públicamente la ordenanza que fue aprobada la semana pasada en el HCD y que establece una Sesión Especial en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Los colegios y escuelas de la Villa de Merlo estarán presentes con sus abanderados y docentes en el acto. “se les pidió que trajeran siluetas hechas en cartón o en material reciclado para disponer y pegar en diferentes lugares de la plaza”, anticipó Stinga. Las siluetas representarán a los desaparecidos a quienes se les hará una ofrenda floral. El cierre del acto contará con canciones especiales de la fecha a cargo de la prestigiosa cantante entrerriana Marita Londra.

 

Más noticias
Últimas noticias