viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 25.8ºc | Merlo, San Luis

Astronomía

Así se vio la conjunción de la Luna y Júpiter en Villa de Merlo

El fenómeno astronómico se pudo contemplar anoche, tal cual lo había anunciado el Planetario de San Luis.
martes 22 de marzo de 2016
Así se vio la conjunción de la Luna y Júpiter en Villa de Merlo

Este martes 21 se pudo apreciar desde todo el país el espectáculo celeste protagonizado por el gigante del sistema solar y el satélite. Ahora, los especialistas del Planetario de San Luis anticiparon que el lunes 28 Saturno Marte y la Luna formarán una punta de flecha en el cielo.

En los cielos de gran parte de Argentina las nubes no impidieron que astrónomos, aficionados a ésas ciencias y una multitud de curiosos pudieran observar atentamente el encuentro nocturno que reunió, como en una danza cósmica en la constelación zodiacal de Leo, a la Luna casi llena y por debajo, muy cerca de ella, al gigante Júpiter.

Y marzo -adelantaron integrantes del Planetario de San Luis- continuará con otro destacado evento astronómico ya que en la noche del lunes 28 Saturno, que es el planeta más popular por sus llamativos anillos, el misterioso planeta rojo y la Luna casi en cuarto menguante deleitarán las miradas formando una “punta de flecha” triangular en los cielos.

Al respecto Julián Akira -que opera telescopios en las actividades recreativas del planetario puntano- detalló que desde las 23 del día 28 -en aquellos lugares donde la nubosidad no lo impida- los argentinos veremos asomar sobre el horizonte Sureste a la singular triangulación en tanto que, los ansiosos, pueden anticiparse y ver de qué se trata este nuevo evento descargando el simulador Stellarium del sitio

Más noticias
Últimas noticias