miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.3ºc | Merlo, San Luis

Reclamo de ediles

Sarmiento: dos años y medio sin solución

Los legisladores de Villa de Merlo aprobaron un proyecto de nota al Ministro de Transporte de la Nación, para pedir una audiencia por los problemas que tiene la empresa de colectivos para el ingreso a la provincia de San Luis por Córdoba.
viernes 18 de marzo de 2016
Sarmiento: dos años y medio sin solución

En la sesión del jueves los concejales de todos los bloques aprobaron el envío de nota desde el Concejo Deliberante hacia el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para solicitar formalmente una audiencia y poder tratar el conflicto que lleva dos años y medio sin resolverse. Los pedidos hacia el nuevo gobierno nacional por este tema, que ha generado un problema social, se hicieron también desde provincia y por legisladores provinciales pero se encontraron con un impedimento: aún no se había conformado todo el equipo de colaboradores del ministro.  

Cabe remarcar que el problema del ingreso de la empresa de transportes Sarmiento a Villa de Merlo desde Villa Dolores, por la ruta 14, es de larga data. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) prohibió a la empresa de colectivos que ingrese desde Córdoba a San Luis en septiembre de 2013. Desde aquel momento, los usuarios hacen malabares para poder viajar.  

La situación perjudica “aproximadamente 600 vecinos, trabajadores, estudiantes y pasajeros en general que utilizan diariamente el transporte”. Los colectivos deben dejarlos en el límite interprovincial del lado de la provincia de Córdoba en la zona de Piedra Blanca abajo. Una realidad que genera numerosos problemas en los usuarios. 

Más noticias
Últimas noticias