viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Pedido de los vecinos

Arreglos en la semipeatonal

Durante esta semana el municipio realizó una obra para solucionar los baches en la calle Coronel Mercau entre Yanzon y Videla. Fue en respuesta a un pedido de los comerciantes. El jueves se volvería a habilitar el tránsito en la cuadra.
jueves 17 de marzo de 2016
Arreglos en la semipeatonal

Infomerlo dialogó con Ricardo Galli, Secretario de Obras Públicas del municipio quien explicó que en la cuadra había un sector con problemas de baches. “Cuando se hizo ese pavimento junto con la semipeatonal, las veredas, las farolas y todo el trabajo de embellecimiento se construyó sobre otro asfalto que tenía como 20 años”, expresó el funcionario. “En un sector se habían hecho unos baches bastante grandes que nosotros estábamos tapando con material asfaltico”, agregó.

Los comerciantes y vecinos de la cuadra y principalmente los que están frente al estacionamiento del Juzgado de Paz, que es la zona que estaba afectada, habían pedido la reparación del pavimento. Hasta hace pocos días el funcionario contó que se reparaba con material asfaltico pero no duraba demasiado ya que las lluvias levantaban lo realizado. Fue por eso que se decidió hacer un arreglo a largo plazo.

Esta semana iniciaron los trabajos en la zona donde se cortó el tránsito de la cuadra. Donde se hicieron unos 20 metros de hormigón, “sacamos la tierra y pusimos  hormigón encima, es una reparación a largo plazo y con eso no tendremos más el problema de los baches. Lo ideal sería poder hacer toda la calle, vamos a ver si en un momento podemos hacer todo con hormigón”, indicó a Infomerlo. El tránsito en la cuadra estará posiblemente habilitado desde el jueves. 

MÁS ARREGLOS

El plan de bacheo continua y según Galli en estos días llegará la empresa que los provee el material asfaltico al municipio y estarán haciendo el bacheo normal de siempre. Algunas de las calles agendadas para los trabajos son: El Algarrobo, alrededor de la plaza, la avenida Eva Duarte, etc. El funcionario remarcó que el plan de bacheo es continuo cada vez que llega el material. 

Más noticias
Últimas noticias