jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

En alerta

Dengue: piden mayor conciencia ciudadana

Ante los últimos casos conocidos estos días y el rebrote que se espera que ocurra en Semana Santa donde mucha gente viajará dentro y fuera del país, desde el municipio se realizan fumigaciones especiales y el plan de descacharrización.
miércoles 16 de marzo de 2016
Dengue: piden mayor conciencia ciudadana

Si bien se espera que el cambio de clima logre que se mitigue el problema, quedan días que podrían ser críticos para nuevos brotes de la enfermedad. Según el municipio, los funcionarios y autoridades se mantienen alerta sobre esta situación, días atrás el intendente Rody Flores dijo a la prensa que lo más importante es que la gente tenga mayor conciencia y no genere el mosquito en sus hogares. Que controle los recipientes en el patio y que mantenga limpio. Dio el ejemplo con una botella de cerveza, que si uno la olvida en el patio con la boca apuntando hacia arriba, esa noche llueve y la deja pasar allí unos días, está generando la proliferación del mosquito. Lo fundamental es la cuestión domiciliaria “cada familia está creando su propio enemigo. “Es importante la acción de cada uno”, sostuvo el intendente.

Por su parte, el Dr. Luis Flores, Director de Políticas Sanitarias del municipio destacó a Infomerlo que sigue la fumigación masiva y que se amplió el programa de descacharrizado. El funcionario remarcó al igual que el intendente que “lo más importante es la educación del vecino en prevenir la proliferación del mosquito”. En las últimas horas se confirmó un caso de Dengue en Los Molles y días atrás, uno en Santa Rosa del Conlara. Ambos importados de otras provincias.

Más noticias
Últimas noticias