miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Contagiada

Se confirmó el décimo caso importado de dengue en San Luis

Desde el Programa Epidemiología y Bioestadística, dependiente del Ministerio de Salud, confirmaron el décimo caso importado de dengue. Fue registrado este viernes en Villa Mercedes. Se trata de una mujer de 25 años.
lunes 14 de marzo de 2016
Se confirmó el décimo caso importado de dengue en San Luis

Este viernes, el décimo caso de dengue en San Luis fue detectado por parte del Nodo de Epidemiologia del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, dependiente del Servicio – Coordinación de Vigilancia en Salud.

El caso de dengue importado fue confirmado por parte del Laboratorio central del citado hospital mediante la técnica AgNS1, estudio que fue positivo.

El caso confirmado se trata de un paciente de sexo femenino, de 25 años de edad, oriunda de la ciudad de Villa Mercedes, departamento Pedernera, quien presentó nexo epidemiológico con la provincia del Chaco, al norte del país.

La paciente se encuentra internada bajo aislamiento en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” en condiciones clínicas estables y sin signos a la fecha de alarmas y complicaciones para esta entidad nosológica.

Intervención

El Servicio – Coordinación de Vectores reforzó las acciones de bloqueo con termoniebla, en 8 manzanas alrededor del caso índice (cerco epidemiológico).

Mientras que el Servicio – Coordinación de Vigilancia en Salud intensificó la pronta y oportuna notificación de SFIA (síndrome febril inespecífico agudo) en la ciudad de Villa Mercedes y activando la Búsqueda Activa Comunitaria (BAC).

Más noticias
Últimas noticias