viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

Programa de Mascotas

Desparasitación y vacunas antirrábicas gratuitas

El municipio ya tiene las órdenes para la desparasitación y vacunación antirrábica gratuita para las mascotas. Además ya se preparan para lo que será la colocación de los microchips en perros y gatos. Todos los detalles en esta nota.
sábado 12 de marzo de 2016
Desparasitación y vacunas antirrábicas gratuitas

Adriana Paradzik, encargada del Programa de Mascotas del municipio contó a Infomerlo que días atrás se recibieron 600 dosis de vacunas antirrábicas. “Hablamos con todas las veterinarias, todas aceptaron menos la que está al lado de la escuela de La Mota porque trabaja con animales grandes de granja”, aclaró la funcionaria. Quienes deseen acceder al beneficio podrán acercarse a la oficina de mascotas que funciona dentro del edificio de Bromatología y allí retirar la orden. Con ese papel podrán dirigirse al médico veterinario de sus mascotas para que se las den. “También llegaron pastillas desparasitarías”, agregó Paradzik. Tanto la vacunación antirrábica como la desparasitación se deben realizar una vez al año. Desde el municipio dan la posibilidad de que se haga gratuito junto con la castración que va a ser gratuita y falta poco para que este inaugurado el quirófano donde se realizarán.

MICROCHIP

La planificación del área culminará con el microchip. “El microchip es lo único que va a ser obligatorio abonarlo y colocarlo”, dejó en claro Adriana. “Nuestra ordenanza habla de que tienen que tener el perro un collar con la placa chapita identificadora, se les cae, se les pierde, pierden el collar, se lo sacan”, expresó. Para que todos puedan estar identificados y se sepa la historia clínica de cada animal es que se le va a colocar el microchip. “De esa manera nosotros también vamos a poder tener un mejor control. Primero de la calidad de vida del animal y después de donde vive ese animal para poder trabajar junto con su propietario y ver que el animal esté de la medianera para adentro y no ande suelto por la vía publica”, remarcó.

Según la funcionaria está comprobado que el chip no afecta en nada al perro, “en Ushuaia dio muy buen resultado. Es muy chiquitito se coloca con una especie de jeringa y con la lectora lo pasan por el cuello del perro y saben toda la historia clínica a través de un software que manejarán las veterinarias”, cerró.

 

Más noticias
Últimas noticias