jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Prevención

Dengue: fumigación preventiva en Villa de Merlo

Este viernes se concretará una nueva fumigación en la ciudad para combatir el mosquito del Dengue. Se confirmó el noveno caso en la provincia. Esta vez en Villa Mercedes.
viernes 11 de marzo de 2016
Dengue: fumigación preventiva en Villa de Merlo

Autoridades municipales confirmaron que este viernes se hará una nueva fumigación contra el mosquito del Dengue. Las tareas abarcarán a los distintos barrios de Villa de Merlo. Esta semana se conoció un caso "importado" de Dengue en Santa Rosa del Conlara. Se trata de una mujer de 52 años, que se habría contagiado en Córdoba. Ayer, el jefe del Programa Epidemiología y Bioestadística, Marcelo Riera, confirmó el noveno caso importado de la enfermedad vectorial. Se trata de un hombre de 27 años que vive en la ciudad de Villa Mercedes, quien habría contraído la enfermedad en la provincia del Chaco. El paciente permanece internado y estable. 

El noveno caso en la provincia de San Luis fue confirmado por parte del Laboratorio central, del citado hospital mediante la técnica AgNS1, estudio que resultó positivo. Se trata de un paciente de sexo masculino, de 27 años de edad, oriundo de la ciudad de Villa Mercedes, en el departamento Pedernera, quien presentó nexo epidemiológico con la provincia del Chaco, al norte del país. El paciente se encuentra internado bajo aislamiento en la Clínica del Niño en condiciones clínicas estables y sin signos a la fecha de complicación por esta entidad nosológica.

En cuanto a la intervención, el Servicio Coordinación de Vectores se encuentra coordinando las acciones de bloqueo en la vivienda del caso índice y alrededores. Mientras que el Servicio Coordinación de Vigilancia en Salud intensificó la pronta y oportuna notificación de SFIA (síndrome febril inespecífico agudo) y activó la búsqueda activa comunitaria.

FUMIGACION PREVENTIVAYa se comenzo con la fumigación preventiva contre el mosquito en los distintos barrios de Merlo

Posted by Municipio de Villa de Merlo on Viernes, 11 de marzo de 2016
Más noticias
Últimas noticias