miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.4ºc | Merlo, San Luis

A 40 años del golpe

El Concejo Deliberante organizará el acto por el Día Nacional de la Memoria

El bloque de concejales de Compromiso Federal propuso al resto de los ediles del Concejo Deliberante, la organización del acto del 24 de marzo. Sostienen que será una forma de dar un mensaje de convivencia y respeto republicano.
viernes 11 de marzo de 2016
El Concejo Deliberante organizará el acto por el Día Nacional de la Memoria

En la segunda sesión del año del Concejo Deliberante, la edil María Rosa Miravet (Compromiso Federal) dedicó algunas palabras a lo que fue el último golpe de estado y la dictadura militar más sangrienta de la historia Argentina. Dijo que la fecha del 24 de marzo es para un día de reflexión y análisis crítico “a fin de que todos los integrantes de la comunidad comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas sociales y políticas de la última dictadura militar y se comprometan activamente en la defensa a la vigencia de los derechos y garantías establecidas por la constitución nacional y del régimen político democrático”. También remarcó la importancia de la defensa de los Derechos Humanos.

“Debido a que nuestra institución alberga y representa la pluralidad democrática de nuestro pequeño país, el bloque de concejales de Compromiso Federal invita al resto de los integrantes del Concejo Deliberante a encabezar y organizar los actos del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia este 24 de marzo”, propuso la edil. “Creemos que la convocatoria desde nuestra institución dará un claro mensaje a nuestra comunidad de convivencia y respeto republicano y en sintonía con los derechos que se defienden y se proclaman ese día”, agregó. Nunca antes un acto para esa fecha había sido organizado por el CD, siempre el Ejecutivo Municipal fue quien se hizo cargo. Los ediles del bloque contaron que ya han dialogado con el DEM y ellos pondrán a disposición todo lo que sea necesario. El tema pasó a comisión.

CARPINTERIA

Días atrás el HCD declaró de interés legislativo el acto que se realizará el 24 de marzo en los 40 años de la última dictadura militar por un grupo de vecinos de Carpintería. El evento se hará por cuarto año consecutivo y pretende abarcar toda la región. Lo más importante es que piden que sea conmemorativo de la fecha y sin banderas políticas. El edil Jorge Donda (FPV) propuso que sea declarado de interés el evento que se hará en la Plaza Manuel Salazar. Todos los legisladores apoyaron la moción.

 

Más noticias
Últimas noticias