jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

Reclamo

Ampliación del cementerio: vecinos piden que esté alejado de sus viviendas

En la sesión de este jueves el Concejo envió una nota al secretario de Gobierno para elevar una solicitud realizada al HCD por los vecinos del barrio Las Magdalenas en cuanto al espacio verde ubicado detrás del Cementerio municipal.
viernes 11 de marzo de 2016
Ampliación del cementerio: vecinos piden que esté alejado de sus viviendas

Los ediles de todos los bloques pidieron al Ejecutivo Municipal la copia del acta de donación del terreno respecto a la ampliación del cementerio. Debido a la falta de espacio en el cementerio local se habría cedido en su momento un terreno lindante en la parte trasera para que pudiera ser parte del predio. Se trataría de una superficie de unos 350 metros cuadrados.

Los vecinos piden al Concejo Deliberante que el terreno sea espacio verde ya que si se ampliara de esa forma, el camposanto quedaría lindante a las viviendas y no quieren tener el cementerio unido a sus hogares. Es por eso que piden que ese terreno sea destinado a espacio verde.

Los concejales apoyan el pedido de los vecinos y están en busca del marco legal pertinente para que sea finalmente destinado a espacio verde y/o de equipamiento urbano para alguna futura salita u otras alternativas de servicios urbanos. En cuanto al cementerio fuentes del HCD anticipan que se podría proponer la construcción de nichos de forma tal que se pueda ganar espacio en forma vertical

Más noticias
Últimas noticias