viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.7ºc | Merlo, San Luis

Labor legislativa

El concejal Donda pide por el estacionamiento medido en el microcentro

El edil del Frente Para la Victoria presentó iniciativas para regular la carga y descarga en comercios y la colocación de un semáforo en Ruta 1 esquina Independencia, donde se han producido varios accidentes de tránsito.
miércoles 09 de marzo de 2016
El concejal Donda pide por el estacionamiento medido en el microcentro

CARGA Y DESCARGA DINAMICA

Por un lado, el edil presentó el proyecto de ordenanza de carga y descarga dinámica. El mismo trata sobre la problemática en el orden del tránsito en horario comercial. Habla del movimiento de los comercios en la zona céntrica y que si bien hay reglamentación respecto al horario de carga y descarga, los vehículos medianos y chicos generalmente no las respetan. Se generan demoras en el movimiento vehicular y un “desgaste innecesario del personal de transito”, expresa el proyecto.

Donda pide la implementación del sistema de carga y descarga dinámica en las principales calles comerciales de la ciudad. El proyecto establece un horario especial para eso, pide instalación de cartelería y da una cantidad de metros especiales para que se realice la tarea. El proyecto de ordenanza será tratado en comisión por todos los legisladores.

PEDIDOS

Además, Donda presentó dos pedidos de notas al Ejecutivo Municipal. Uno de ellos solicitando la instalación de un semáforo en la intersección de Ruta 1 e Independencia. El proyecto de nota solicita de forma urgente la instalación del semáforo, “teniendo en cuenta que ingresan y egresan gran cantidad de vehículos a la estación de servicio y a la Dirección de Bromatología, a lo que se suma la salida de la rotonda hacia el sur y la proximidad de la terminal de ómnibus”. Además destaca que en la zona se han generado innumerables accidentes de tránsito “con lesiones de diferente consideración para conductores, pasajeros y peatones”. El pedido fue pasado a comisión y se espera que sea enviado esta semana al DEM tras la sesión del jueves.

El otro proyecto de nota presentado por el concejal del FPV pide que se cobre el estacionamiento medido en la vía pública, “tal como determina la ordenanza 1011-HCD-2006, considerando que la aplicación de la normativa vigente, redundara en beneficio de la comunidad”. Además destaca los inconvenientes con el transito específicamente en el área del micro centro y expresa que se debería actualizar la tarifa. El proyecto también será tratado en comisión por los concejales.

 

Más noticias
Últimas noticias