martes 23 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Confirmado

Caso importado de Dengue en Santa Rosa

La mujer afectada está internada en el Policlínico de San Luis, en "estado estable". Desinfectaron el hospital de Santa Rosa y se tomaron medidas preventiva con la familia de la persona infectada y en varias manzanas a la redonda.
miércoles 09 de marzo de 2016
Caso importado de Dengue en Santa Rosa

Detectaron un nuevo caso de dengue importado en la provincia, esta vez  en Santa Rosa del Conlara. Se trata de una mujer de 52 años  que se contagió en la ciudad de Córdoba. Es el octavo caso en la provincia. 

El titular de Epidemiología y Bioestadística, Marcelo Riera, confirmó que la paciente está internada y aislada en el Hospital San Luis, y que se encuentra estable y en permanente monitoreo, aunque la fiebre comenzó a bajar.

Además, Riera aseguró que el municipio tomó todas las medidas preventivas en la localidad, fumigaron la casa de la mujer infectada, las manzanas que la rodean  y hasta el hospital local. También se trató al núcleo familiar de la paciente. Los test dieron negativos.

Un grupo de personas que están a cargo de Riera se trasladarán en las próximas horas a la localidad norteña para continuar con las medidas preventivas.

POSTIGUILLO

Minutos antes de la confirmación del nuevo caso de Dengue en San Luis, el intendente de Santa Rosa del Conlara, le dijo a infomerlo que estaba a la espera de los resultados de los análisis. El jefe comunal señaló que Santa Rosa, al igual que otras localidades, estan en "zona de riesgo", por la proximidad con la provincia de Córdoba, donde se han detectado una numerosa cantidad de casos autóctonos como importados de Dengue.

Más noticias
Últimas noticias