jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Sin vuelo

Austero acto por el Día de la Mujer

La conmemoración por el Día Internacional de la Mujer se sintetizó en unas pocas palabras del secretario de Cultura, Juan Carlos Ortega y una invitación a compartir la tarde en el parque de la Casa Palmira con música y clases de gimnasia.
miércoles 09 de marzo de 2016
Austero acto por el Día de la Mujer

A pesar que se conmemoraba en Día Internacional de la Mujer, el acto de recordación de esa fecha en Villa de Merlo tuvo como protagonista a un hombre. La actividad fue presidida por el secretario de Cultura, Juan Carlos Ortega, que se disculpó por no poder organizar algo de mayor relevancia por la falta de medios.

El funcionario leyó un soneto del poeta merlino, Antonio Esteban Agüero, dedicado a la mujer y luego un texto de su autoría. Ortega, además, expuso sus obras talladas en madera inspiradas a la mujer. Luego un locutor leyó un escrito resaltando el rol de la mujer y se invitó a los presentes a compartir un momento recreativo en el parque de la Casa Palmira.

Al acto acudió el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, integrantes de su gabinete, concejales, y público en general. Si bien la falta de medios y el día laborable pueden ser atenuantes para programar un acto de mayor significación, no es menos cierto que el 8 de marzo ha tomado un volumen social de importancia como fecha emblemática dedicada a la mujer. Y se esperan por actividades que estén emparentadas con esa significación. Esta vez no fue así. Más tomando en cuenta que se sumaron a la organización dos secretarias más: Desarrollo Humano y Deportes.

Más noticias
Últimas noticias