jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Ni Una Menos

Aumentaron las denuncias por violencia de género

Norma Mansilla, secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio confirmó a la prensa que han aumentado los casos de de denuncia por violencia doméstica y contra la mujer.
martes 08 de marzo de 2016
Aumentaron las denuncias por violencia de género

Durante el nombramiento de los nuevos funcionarios municipales, en la conferencia de prensa realizada en el despacho del intendente Rody Flores el lunes por la mañana, Marcela Fernández flamante encargada del Área de Discapacidad, Mujer y Familia indicó parte de sus objetivos. Fernández habló de establecer protocolos de trabajo que agilicen la ayuda que las familias o mujeres estén necesitando.

Por su parte, Norma Mansilla, dijo que se incrementaron las denuncias por casos de violencia de género en Villa de Merlo, aunque no pudo precisar en qué cantidad y dijo que no hay que quedarse en las oficinas sino que tienen la obligación y necesidad de ir a buscar cada episodio.

“Hay que ir a buscar a la gente a su lugar, tenemos que ir a los barrios a sus casas porque si nosotros esperamos sentados en las oficinas las soluciones no están y ellos nos están necesitando, esa es la impronta y la característica de esta gestión”, expresó. Las funcionarias hablaron de continuar con un trabajo en conjunto con la Secretaria de la Mujer de la provincia #NiUnaMenos, con la justicia, con policía y el hospital. 

Más noticias
Últimas noticias