martes 23 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Naschel

Entregaron 41 viviendas sociales

El acto no fue presidido por el gobernador, Alberto Rodriguez Saá, sino por el vice, Carlos Ponce. Igual situación se dio días atrás en Santa Rosa del Conlara. Pogi saludó a los adjudicatarios por Twitter.
martes 08 de marzo de 2016
Entregaron 41 viviendas sociales

El acto en Naschel, en el que los adjudicatarios recibieron las llaves de sus viviendas, contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce. Participaron de la ceremonia el secretario de Urbanismo, Vivienda y Parques de la Provincia, Miguel Ángel Gutiérrez Díaz y la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci. También se hicieron presentes autoridades comunales, legisladores provinciales, representantes de instituciones y vecinos de Naschel.

“En San Luis la política habitacional ha resuelto de raíz el problema que hoy tienen gran cantidad de argentinos. No existen actualmente bancos que otorguen un crédito para poder acceder a la casa propia, por eso es muy importante que paguen la cuota y ayuden así a la continuidad en la construcción de viviendas y valoren el esfuerzo que hace el Ejecutivo provincial para dignificar a la familia”, agregó el vicegobernador.

En la oportunidad, Ponce se realizó además una reseña de la política habitacional desde sus inicios y el impulso otorgado a la misma por el actual senador nacional y exgobernador Adolfo Rodríguez Saá: “Fue el propulsor, en su campaña decía que cada familia de San Luis iba a tener su vivienda. Cuando esto comenzó y lo comentábamos en otras provincias, muchos no creían que en San Luis se construían viviendas sociales dignas, con todos los servicios y que por ellas se pagaba una cuota mínima, pero luego comprobaron que era verdad y se sorprendieron”.

Finalmente, se refirió al destino que se le otorgará a los fondos de la coparticipación. “Se distribuirá en cada punto de la provincia para generar mano de obra en cada lugar. Lo dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se gobernará desde la periferia al centro y en ese marco, pronto iniciaremos una mega obra en Villa Mercedes – El Parque La Pedrera – y cumpliremos la palabra empeñada en campaña”, dijo.

Las viviendas, pertenecen a los Planes Progreso y Sueños. Se construyeron por gestión municipal y se ubican en las inmediaciones de las calles Pringles e intendente Carlos Villegas. Esta última nombrada así en el marco de una ordenanza municipal que establece que las arterias de la localidad deben llevar nombres de intendentes elegidos por el pueblo. Villegas, fue jefe comunal en el advenimiento de la democracia, ejerció su cargo desde 1983 a 1989 y falleció hace dos años.

Al igual que hace unos días en Santa Rosa del Conlara, el acto de entrega de viviendas sociales no estuvo presidido por el gobernador, Alberto Rodriguez Saá. Su antecesor, Claudio Poggi, saludó a los beneficiarios por Twitter.


Más noticias
Últimas noticias