viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

En Rosario

Villa de Merlo presente en la Expoagro

Esta semana se inician las actividades de difusión del destino turístico. La ciudad que es Primera en Calidad Ambiental del País estará participando de dos importantes eventos. Además, hubo reuniones con autoridades de la FTU.
lunes 07 de marzo de 2016
Villa de Merlo presente en la Expoagro

INFORMANTES

Días atrás se realizó la primera reunión del EMIPROTUR (Ente Mixto de Promoción Turística). En esa oportunidad se presentó un calendario anual. “A diferencia de como se venía haciendo nosotros privilegiamos el contenido. Y por eso necesitamos que vayan informantes a los lugares y no solo promotores. Que vaya gente de Merlo y pueda comentar las bondades que tiene este destino turístico”, dijo a Infomerlo Lucia Miranda, secretaria de Turismo. De ahora en más todas las promociones serán con informantes.

“Se aprobó la participación en Expoagro que es una feria muy importante y tiene una demanda que nos interesa. Esto se realiza entre Buenos Aires y Rosario, cerca de Villa Ramallo. Se hace del 8 al 11 de marzo. Van a ir informantes nuestros con todo el material de promoción de la Villa de Merlo”, explicó.

Desde turismo indicaron que también se interesaron en una feria que se realiza casi al mismo tiempo que la anterior. Será en Bahía Blanca y la invitación llegó por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. “Es una feria donde van más de 100 mil personas de producción y trabajo. De todo el sur de la provincia de Buenos Aires  ahí también vamos a concurrir con tres informantes al stand de Turismo de la Nación”, señaló. El evento será del 10 al 13 de marzo.

Este mismo mes también se comenzará una campaña del uso de las redes sociales. Habrá una persona que profesionalmente se encargará de su manejo y de hacer promociones a través de las redes.

CON LA FTU

Durante la semana pasada la secretaria de Turismo, Lucía Miranda se reunió con la Decana Normalizadora de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis con sede en la Villa de Merlo, Norma Pereyra.

El objetivo de esta primera reunión fue establecer proyectos y acciones para desarrollar en conjunto, teniendo en cuenta la posibilidad de articular actividades con el

Observatorio Turístico, a través del Relevamiento Municipal de alojamientos. También se realizarán acciones de extensión y transferencia de la Universidad, con la preparación de jornadas, congresos y cursos para prestadores de servicios turísticos. 

“Consideramos muy valioso contar con la colaboración de la Facultad de Turismo y urbanismo, tal como nos expresó la Decana, otorgándole calidad y excelencia académica a las acciones que tenemos pensado realizar para fortalecer la actividad turística en la Villa de Merlo” expresó la Secretaria de Turismo municipal.

 

Más noticias
Últimas noticias