jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Día de la Mujer

Viviana Moran pidió por la igualdad de género

En el marco de la llegada del Día de la Mujer, la concejala de Compromiso Federal aprovechó el inicio de sesiones del Concejo Deliberante para expresar su mensaje alusivo a la fecha que se conmemora el 8 de marzo.
lunes 07 de marzo de 2016
Viviana Moran pidió por la igualdad de género

Ante la cercanía del Día Internacional de la MujER, que se evoca este martes 8 de marzo, Viviana Moran dedicó algunas palabras alusivas a la fecha. La edil informó que ella junto a su compañera de bancada, María Rosa Miravet, forman parte de ONU Mujeres internacional. Moran destacó que el plan de 2016 es “por un planeta 50-50 para el 2030” basado en el lema de “demos un paso para la igualdad de género”.

“Sabemos que la Organización de Naciones Unidas, ha firmado con la mayor parte de los países del mundo lo que van a ser los objetivos de desarrollo sostenible”, indicó. Son 17 objetivos que se plantean para poder lograrlos hasta el 2030. Dentro de ellos se destaca el fin de la pobreza, hambre cero, la salud y bienestar, educación  de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, energías accesibles y no contaminantes, entre otros.

La edil de Compromiso Federal remarcó el punto que sostuvo, engloba y revaloriza a las mujeres y es el de la igualdad de género. “En este objetivo hay metas muy puntuales, en especial la meta de la igualdad jurídica, legislativa de las mujeres. Sabemos que las mujeres en nuestro planeta ocupan solamente el 22% de los cargos legislativos o parlamentarios lo cual si bien ha sido un avance, todavía creemos que el empoderamiento de las mujeres debe ser mucho mayor, destacó. Además recordó que este año es el centenario del nacimiento del poeta Antonio Esteban Agüero, “el cual fue un baluarte e hizo un reconocimiento a través de toda su poesía a las mujeres, a su belleza, don de gente, humildad… no debemos dejar de recordar los poemas tan hermosos que ha tenido Agüero hacia las mujeres”, dijo y efectuó así su homenaje a todas las mujeres y en especial a las merlinas.  

Más noticias
Últimas noticias