sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.5ºc | Merlo, San Luis

Esclarecido

Una pareja detenida por el robo al Pago Fácil

Una mujer de 27 años y su pareja, un hombre de 32 años, fueron apresados en las últimas horas al ser considerados los presuntos autores del asalto al local del Pago Fácil, cometido ayer al mediodía en Villa de Merlo. El allanamiento fue en Santa Rosa.
sábado 05 de marzo de 2016
Una pareja detenida por el robo al Pago Fácil

Fuentes ligadas a la investigación del robo al local de Pago Fácil, ubicado en la calle Becerra al 800 de Villa de Merlo, confirmaron que dos personas fueron detenidas y trasladadas a sede policial, al ser sindicados como los que participaron en el hecho delictivo cometido ayer al mediodía en Merlo.

De acuerdo con la fuente, ambas personas alquilaban una vivienda ubicada en el sector suroeste de la localidad de Santa Rosa de Conlara. Allí, la policía detuvo a un hombre de 32 años, oriundo de la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires. También fue apresada su pareja, una joven de unos 27 años, nativa de San Antonio de Padua. El joven está apuntado como el sujeto que entró al local del Pago Fácil con el arma en la mano. La joven podría ser quien manejaba el auto al momento de huir.

Durante los operativos, se pudo dar con el vehículo que fue usado para el asalto, rodado que fue secuestrado y alojado en la comisaría de Santa Rosa. La fuente agregó que al auto le habían quitado las chapas patentes. Los procedimientos para dar con los delincuentes se concretaron ayer por la tarde y se extendieron toda la noche y la madrugada.

Una particularidad que trascendió es que ladrón tras consumar el robo escapó corriendo perseguido por el dueño del local asaltado. Y en esa carrera se le cayó el teléfono celular. Más tarde, llamó a su propio celular para contar que le habían robado las chapas patentes de su auto. El teléfono ya estaba en manos de la policía. Además, el sospechoso se habría sacado hasta una selfie minutos antes del asalto.

LEER TAMBIÉN: ASALTAN UN PAGO FACIL

La fuente indicó que los elementos secuestrados en la vivienda donde habitaban los sospechosos, los vinculan con el hecho. Entre lo incautado hay vestimenta. Para la policía, el asalto está esclarecido y ahora deberán las pruebas y testimonios refrendarse en sede judicial. Los dos detenidos fueron trasladados este sábado a las celdas de la Unidad Regional III, con sede en Concarán, y podrían ser indagados el lunes.

En la investigación trabajó la Brigada de Investigaciones de Villa de Merlo, junto a personal policial de la comisaria 26 de Merlo y efectivos de la comisaría de Santa Rosa del Conlara. Interviene el Juzgado de Instrucción Penal, a cargo del Juez Jorge Pinto.


NOTICIA EN DESARROLLO

Más noticias
Últimas noticias