jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.3ºc | Merlo, San Luis

Debate

Congreso del PRO en Villa de Merlo

En una confitería ubicada en la avenida del Sol se reunió toda la dirigencia del PRO de San Luis, para el Congreso Provincial.
sábado 05 de marzo de 2016
Congreso del PRO en Villa de Merlo

Según se pudo establecer, estuvieron presentes los dirigentes de todos los departamentos de San Luis y uno de los ejes de trabajo fue la continuidad de proyecto político provincial. Durante el debate se planteó a las autoridades provinciales de Cambiemos una explicación sobre los cargos en los entes nacionales que se entregarían a Compromiso Federal debido a que la mesa de negociaciones a nivel nacional están compuesta por el PRO, UCR y Compromiso Federal.

Una de las explicaciones por parte sobre este tema es que Macri necesita garantizar la gobernabilidad y debido a que Compromiso Federal le garantizaría los votos necesarios en ambas Cámaras legislativas se ha tenido que sacrificar cargos en reparticiones nacionales de diferentes organismos con sede en San Luis, lugares que estaban dispuesto para la dirigencia de Cambiemos. Esta situación ha producido icerto descontento en un sector de Cambiemos y se complica la contención de la gente del PRO en la provincia. Por ahora, solo algunos despachos de entes nacionales fueron ocupados por personas afines al gobierno nacional. Los últimos nombramientos favorecieron a la UCR.

La dirigencia de Cambiemos del Departamento Pedernera presentó al Congreso un documento donde manifiestan la conformidad de las obras en la Pedrera y la voluntad de acompañar el proyecto del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Foto: sanluisinforma.com.ar

Fuente: redacción / sanluisinforma.com.ar

 

Más noticias
Últimas noticias