jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Cifras

Balance de la temporada turística

Según informaron desde la Secretaría de Turismo municipal, enero fue el mes que se mantuvo por debajo de lo esperado y cerró con un 70% de ocupación. Febrero marcó la diferencia con un 85%. En el fin de semana largo Merlo fue el lugar del país más elegido
jueves 03 de marzo de 2016
Balance de la temporada turística

“Tuvimos un verano más atípico a lo que venía siendo en todas las temporadas. La primera quincena de enero fue baja. Estuvo entre 15 y 20 puntos por debajo de lo del año pasado. Luego remontó la segunda semana”, explicó Lucia Miranda, secretaria de Turismo, a Infomerlo.

EL DESTINO PREFERIDO

“Febrero ha sido muy buena temporada”, afirmó la funcionaria. Según los datos aportados, durante el fin de semana largo de carnaval que coincidió con el Festival Valle del Sol, Merlo se convirtió en “el destino con mayor convocatoria de todo el país. La provincia de San Luis fue la que recibió mayor cantidad de turistas del país, de esas cifras nosotros somos el porcentaje mayor, tuvimos el 100% de ocupación”, destacó. Los días restantes se mantuvo un porcentaje del 80, 85 y 90%, según expresó Miranda. Números mucho más altos que en enero donde el promedio total fue de un 70%. En febrero el cierre del mes dio un 85%.

ANALISIS

Respecto al comportamiento de los turistas Miranda dijo que este año se tomaron más tiempo para salir de vacaciones, por eso febrero repuntó notablemente. Por otro lado, indicó que también hubo gente que en la primera quincena salió a un lugar y después a otro, pero fundamentalmente “durante toda la temporada se dio la característica de que la gente venía los jueves y se iba los lunes esos eran los días promedio de estadía”.

Otro dato a destacar por la funcionaria según las encuestas y el análisis final de temporada fue que el sector hotelero o de cabañas que trabajo con redes sociales y reservas previas, funcionó mejor que el resto y mantuvo porcentajes más estables de ocupación. “Los hoteleros que trabajaban con el turista de paso son los que más sufrieron los cambios de las semanas con menos porcentaje de ocupación”, finalizó. 

Más noticias
Últimas noticias