jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Caso Romina Aguilar

Sospechan que el intendente de La Calera pidió 100.000 pesos para pagar el homicidio de su esposa

Diego Lorenzetti, que está acusado ser el autor intelectual, fue arrestado anoche frente a su hijo de 16 años; había asegurado que el asesinato de su esposa fue "una venganza política". Hoy se negó a declarar.
miércoles 02 de marzo de 2016
Sospechan que el intendente de La Calera pidió 100.000 pesos para pagar el homicidio de su esposa

Sosstenía que el homicidio de su esposa había sido un venganza política y que su vida se había convertido en un pesadilla. Pero ahora, el intendente de la ciudad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, está acusado de ser el autor intelectual del crimen. Los investigadores judiciales sospechan que pidió un préstamo de 100.000 pesos para pagarle a los asesinos.

No es el único preso que tiene la causa, a cargo de la jueza María Virginia Palacios Gonella. También está detenido un ciudadano brasileño acusado de haber participado del homicidio y que, en parte, confesó su participación en el hecho.

Las fuentes consultadas explicaron que Lorenzetti se abstuvo de declarar en su indagatoria y que su defensa pidió la "prórroga constitucional", se llama así en el Código Procesal de San Luis al tiempo que tiene el acusado para intentar refutar las pruebas en su contra. Después, la jueza tiene 48 horas para definir la situación del imputado.

"El Brasileño" confesó haber estado en la escena del crimen, pero intentó explicar que no fue a matar a la esposa de Lorenzetti, sino que le fue a robar 100.000, según informaron las fuentes consultadas. Ahora los investigadores intentan detener a un tercer sospechoso que habría sido la persona que disparó contra Aguilar.

Fuente: LA Nación

Más noticias
Últimas noticias