jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Repercusiones

Concejales opinaron sobre el discurso de Rody Flores

Legisladores de diferentes bloques opinaron sobre el discurso del intendente Rody Flores en el inicio del año legislativo del Concejo Deliberante. Todos se mostraron de acuerdo en su mayor parte con lo expuesto.
martes 01 de marzo de 2016
Concejales opinaron sobre el discurso de Rody Flores

Los concejales, Donda (FpV), Gabriela Mancilla (UCR) y Gonzalo Ginestar opinaron sobre el informe del intendente al Concejo Deliberante. Aquí la palabra de cada uno.

Jorge Donda (FPV)

El concejal que pasó de ser presidente a vicepresidente en este periodo legislativo señaló que el discurso del intendente le causó una "sensación positiva". “Hay que reconocer que hubo una situación muy especial respecto a los servicios, el estado del pueblo y las cosas de las que se están quejando (los vecinos), pero no podemos dejar de lado la situación climática y lo reciente de esta gestión. Son cosas comprensibles”, opinó quien supo ser funcionario en diferentes áreas del municipio.

En cuanto a lo expuesto a futuro por el intendente, Donda dijo: “me causó una muy buena sensación el planteo y la proyección de la gestión. Fue muy de la vida real y eso impacta en cualquiera que escucha; por ahí los discursos de los que más o menos conocemos y sabemos que a veces son cosas imposibles. Este discurso me pareció muy prudente, realista y con posibilidad de realizarlo”.  “Pensar que se pueden hacer realidad estos proyectos, es saber que se puede mejorar muchísimo todo lo que es la atención, el servicio y el acercamiento del vecino al municipio, eso para mí es fundamental”, destacó. Por último el concejal del FPV dijo: “quiero remarcar la intención de planificar con un cierto protocolo en autorización de loteos, de habilitaciones de comercio y terrenos, lo veo con muy buenos ojos y desde el Concejo vamos a poner todo lo positivo para que esto se pueda llevar a cabo”.

Gabriela Mancilla (UCR)

Por su parte, la edil radical del boque de Cambiemos, Gabriela Mancilla, indicó: “ha sido un discurso muy racional con un lenguaje muy común a todos y con mucha técnica. Se pudo observar un profesionalismo del señor Flores y de un grupo de personas que colabora en esto”. La concejala destacó la diferencia que hay a veces “de las palabras a la acción” y que espera ver la ejecución de lo anunciado.

“Creemos que desde que asumió hasta ahora es muy poco tiempo. Las situaciones climáticas y demás no han ayudado. Sí llama un poco la atención que la continuidad en cuanto a las políticas por ahí no se vio reflejada en el caminar y el andar por Merlo”, opinó. “Esperemos que esto se solucione lo antes posible”, agregó. “Creo que si uno de manera aislada hace un análisis de cómo esta Merlo hoy, hay muchas cuestiones para revisar. Pero vamos a darle un tiempo de acomodamiento donde se tienen que conocer un poco los equipos de trabajo y después estaremos como oposición desde el buen sentido. Desde el control. De una especie de auditoria y demás pero obviamente para aportar y sumar”, cerró Mancilla.

Gonzalo Ginestar (Compromiso Federal)

El flamante concejal por el oficialismo, Gonzalo Ginestar, dijo a Infomerlo que participó en “reuniones con el intendente y su equipo ayudando a planificar el 2016”. El edil destacó la experiencia obtenida en la gestión anterior donde fue funcionario municipal en Obras Publicas, afirmó que se alegra de “poder ayudar y dar un marco a todo este proyecto”. Sobre el discurso de Flores en el recinto, consideró “lo vi bastante contundente y armado a la planificación del 2016. Nosotros obviamente estamos con todas las expectativas y apuntando a la legislación que se va a necesitar para darle un marco a la gestión”.  

 

Más noticias
Últimas noticias